El Observatorio Meteorológico local de la Conagua pronosticó heladas intensas con temperaturas de 7 grados bajo cero en la zona de la sierra del estado, debido a la masa de aire que dejó el frente frío 8.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los municipios que se verán afectados por este frío son los localizados en las zonas más altas del estado, como Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo, El Mezquital y Durango.
Mientras tanto, el frío moderado estará presente en el resto de la entidad, esto únicamente en las primeras horas del martes.
Refirió que los valores máximos de temperatura será de 30 grados centígrados y estarán casi generalizadas en La Laguna y las Quebradas.
Agregó que se tienen moderadas condiciones y mínimas probabilidades para que haya algunas lluvias aisladas y de corta duración en puntos de los Llanos, Los Valles y el noroeste del territorio estatal.
La ciudad de Durango tendrá una noche fresca y moderado frío para las primeras horas del martes, así como mínimas posibilidades de lluvias aisladas en sitios cercanos al Valle del Guadiana, preferentemente hacia el sector del aeropuerto o hacia las Presas.