Nublado. En diversas zonas de la entidad, se pueden observar amplias y espesas capas nubosas; de hecho en algunos puntos de la sierra y valles colindantes del sur, se registran lloviznas muy ligeras y dispersa, al igual que en la zona urbana de Durango.
Hay condiciones para que el estado de Durango tenga un fin de semana lluvioso, según indicó jefe del Observatorio Meteorológico Local, quien señaló que las precipitaciones estarán presentes por lo menos sábado y domingo.
El pronóstico para la entidad indica que las condiciones de ingreso de aire húmedo y nubosidad persisten, razón por la cual sobre el occidente, centro y sur principalmente el cielo permanecerá de medio nublado a nublado.
Esto trae consigo algunos espacios soleados, y amplias probabilidades para la ocurrencia de precipitaciones de diversa intensidad, aunque según comentó Rodríguez Loera serán más intensas en los Llanos, el Valle de Poanas y varios puntos de la Sierra.
POSIBLES AGUACEROS
Las lluvias en su mayoría son ligeras, pero con la posibilidad de que de forma también muy puntual se hagan acompañar de eventuales tormentas eléctricas, aguaceros e incluso granizo, sobre todo en partes altas. El jefe del Observatorio Meteorológico Local, dijo que las lluvias que se generalizaron un poco más en la entidad desde ayer, seguirían con la misma o mayor intensidad hoy y mañana.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se generen condiciones para que el lunes y días consecutivos también se presenten las precipitaciones.
Indicó que los vientos que se han presentado en días pasados, han propiciado el ambiente de humedad que persiste en gran parte del estado.
Por lo pronto, ayer en la capital fue un día en el cual no hizo calor e inclusive en algunos horarios se sintió un ambiente fresco.
BAJO EL CALOR
El reporte diario del clima que emite la Comisión del Agua (Conagua) indica un ligero descenso en los registros de la temperatura, ayer se catalogó el día como de templado a ligeramente caluroso, con valores máximos de entre los 27 y los 32 grados centígrados en promedio. Esto, cuando el promedio oscilaba entre los 35 y 36 grados centígrados, con registros de temperaturas superiores a los 40 grados en la región de las Quebradas y cercanas en la Comarca Lagunera.