Rosca de reyes. Las panaderías tradicionales en La Laguna estima elaborar cerca de 120 mil roscas de reyes.
Prevén un incremento de hasta un 50 por ciento en ventas de rosca de reyes la industria panificadora.
Pese a que dio inicio la denominada cuesta de enero, la industria panificadora tiene un panorama positivo en la celebración de Día de Reyes, dado que el día 6 de enero cae entre semana, por lo que las oficinas, escuelas y hogares demandarán una rica rosca de reyes en compañía de amigos y familiares.
Antonio Pérez Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, delegación Laguna, dijo que se estima que en el presente año se elaboren en La Laguna entre 100 mil hasta 120 mil roscas de reyes.
Debido a que la festividad se celebrará mañana viernes, las panaderías esperan un repunte en ventas entre un 40 hasta un 50 por ciento.
Pérez Soto reconoció que durante las fiestas navideñas y de fin de año se incrementó un poco la demanda, ésta no fue la esperada debido a que la economía familiar se encuentra muy golpeada.
Por ello, estimaron que en el Día de Reyes las ventas mejorarán en mucho a lo vendido en 2011. Durante el año pasado se estima que la industria elaboró 60 mil roscas de reyes y para 2012 se estima la preparación de 100 mil a 120 mil roscas.
Los precios estimados de las ricas roscas de reyes van desde los 60 pesos sin relleno hasta 250 pesos rellenas de coco y nuez.
El optimismo que expresa el presidente de Canainpa no cesa a pesar de la competencia desleal que representa el comercio informal que sale a las calles a ofrecer rosca de reyes. Sin embargo, confió en que el consumidor prefiera las tradicionales roscas de reyes.
Efe
Gasto de Reyes será de mil 500 pesos
El gasto promedio de los Reyes Magos en este año será de mil 500 pesos en promedio, por lo que se espera una derrama económica total para esta temporada de mil 350 millones, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México.
De acuerdo con un estudio del organismo empresarial, del total de recursos para esta temporada, 364 millones de pesos serán captados por el comercio en pequeño. Los resultados de estudio arrojan que 63 por ciento del gasto para este 6 de enero oscilará de mil a tres mil pesos, 35 por ciento gastará menos de mil pesos y sólo 2.0 por ciento destinará hasta cinco mil pesos.