Levantar pesas 30 minutos al día, cinco días a la semana, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo dos hasta en un 34 por ciento. INGIMAGE
Anteriormente esta casa editorial había mencionado los beneficios de realizar ejercicios de resistencia como levantar pesas y entre los que se incluye un impacto en las funciones cognitivas que mejora la atención selectiva, la resolución de conflictos y las tareas de memoria, sugiriendo incluso que en personas mayores ayudaba a prevenir el alzheimer.
Ahora un nuevo estudio afirma que levantar pesas ayuda a prevenir la diabetes tipo dos en hombres.
Según información de la BBC, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, de Estados Unidos, y de la Universidad del Sur, de Dinamarca, realizaron un estudio de seguimiento a 32 mil hombres por un periodo de tiempo de 18 años y se registraron resultados sorprendes.
Durante ese periodo, 2 mil 300 hombres contrajeron diabetes pero el resto no mostró señales de la enfermedad.
Al finalizar el tiempo de estudio se concluyó que levantar pesas 30 minutos al día, cinco días a la semana, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo dos hasta en un 34 por ciento.
Incluso hacer menos ejercicio, hasta una hora a la semana, disminuye el riesgo hasta en un 12 por ciento.
Cabe señalar que el estudio fue realizado exclusivamente en hombres, por lo que se desconoce hasta el momento si el impacto es igualmente positivo en mujeres.
^AC