La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una solicitud de información pública a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con la finalidad de que la dependencia detalle del último informe del ahora precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Eduardo Sánchez Hernández, formalizó la petición tras asegurar que el ex procurador violó el artículo 134 constitucional al promocionar sus labores del 2011 de manera personalizada. Explicó que en el Código Electoral capitalino se abre un periodo para que los funcionarios promuevan informes, pero que el evento en que lo hizo público se salió de los tiempos marcados.
En ese sentido, advirtió que presentará una queja en contra del abanderado de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano por actos anticipados de precampaña.
"En este momento sólo estamos solicitando a la Procuraduría que nos explique de dónde salieron los recursos para el despliegue propagandístico de Mancera. Queremos saber de dónde salieron estos recursos; presumimos que la PGJDF pagó el evento de Polifórum Siqueiros del 14 de diciembre. Una vez que tengamos la información presentaremos la queja correspondiente ante el IEDF", sostuvo.