Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidieron al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que colabore con fiscales federales de Estados Unidos que lo acusan de recibir millones de dólares en sobornos del crimen organizado.
"El señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa. El PRI exhorta al señor Yarrington para que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se le imputan", señalaron.
El diputado Heliodoro Díaz Ezcárraga, encargado de fijar la posición de los legisladores del tricolor, aseguró que "el PRI no solapa faltas a la ley" y está totalmente de acuerdo con que donde se cometieron delitos se aplique la ley.
Y agregó: "Quieren hacer de la especulación y de este tipo de estrategias una forma de bajar a quien hoy está muy por arriba en las preferencias político-electorales, Enrique Peña Nieto".