El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, "están preocupados y nerviosos" por la designación de la panista Josefina Vázquez Mota como virtual candidato presidencial.
"Josefina está siendo muy bien vista por los ciudadanos y la sociedad. Es sólida y tiene mucho carisma", consideró.
González Morfín destacó que para los panistas fue sorprendente por el número de militantes activos y adherentes que salieron a votar.
"Los preocupados son otros, porque cupularmente o con encuestas decidieron quién es su candidato, y nosotros lo hicimos con un proceso abierto", dijo.
Según el senador panista, Vázquez Mota se ha colocado en una posición preferente en las encuestas que miden al priiista Peña Nieto y al perredista Andrés Manuel López Obrador.
"Josefina es una candidata que tiene satisfecho a todos los sectores del partidos, sino que ha sido muy bien recibida en sectores de la ciudadanía", consideró.
González Morfín confió en que "todo mundo" se va a integrar al equipo de Vázquez Mota y que no habrá duda en defender las estrategias emprendidas por Vicente Fox y Felipe Calderón, pero admitió que cada campaña "tiene su sello".