Poco tiempo. Los diputados tuvieron bastante tiempo para analizar la Reforma Electoral, pero lo dejaron para el final.
LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango
La negativa del PRI de aprobar las reformas que el país requiere durante los gobiernos panistas obedeció a una intención de obstruir que al país le fuera mejor, declaró el diputado local panista Jorge Salum del Palacio.
"Lo curioso es que ahora el PRI esté tratando de impulsar reformas que siempre rechazó y calificó de regresivas", manifestó.
Añadió que reformas como la fiscal, energética y laboral fueron iniciativas que los legisladores del partido tricolor se negaron a apobarle tanto a Vicente Fox como a Felipe Calderón, "y ahora resulta que son las propuestas que ellos traen".
Pese a ello, celebró que ahora haya interés por aprobarlas y dijo que los legisladores del Partido Acción Nacional adoptarán una actitud responsable ya que son reformas que el país requiere. "Pero esto deja en evidencia que el PRI durante 12 años se dedicó a obstruir mediante la limitación de todas estas reformas al PAN cuando fue gobierno".
En otro tema, lamentó que después de haber tenido dos años para analizar la Reforma Electoral local, se revise en tres semanas. "Nosotros hasta el momento no hemos sido ni consultados ni convocados", indicó.
Agregó que, no discutirla la próxima semana, sería indicador de que la Reforma del Estado no fue más que una estrategia mediática.