La asamblea votó a favor de que el PRI encabece ese órgano en la persona de Murillo Karam en San Lázaro.
La Cámara de Diputados será presidida en su primer año de la 62 legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la figura del ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam.
En la sesión de instalación de este miércoles, en que los nuevos legisladores inauguraron el tablero electrónico y su sistema de votación con computadoras personales en cada curul, la asamblea votó a favor de que el PRI encabece ese órgano en la persona de Murillo Karam en San Lázaro, y con ello entregará la banda presidencial a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina como ganador de la contienda del 1 de julio.
Los legisladores pasaron uno a uno a votar con una cédula, para avalar este acuerdo.
Como parte de las negociaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) presidirá la Junta de Coordinación Política para este primer año.
Ese mismo órgano será encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el segundo año.
Bajo ese escenario, el PRD esperará que lo dejen presidir la Cámara de Diputados en el tercer año de la legislatura.
Con el acuerdo planchado en las últimas horas entre el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal y del PRD, Silvano Aureoles, se logró instalar hoy la Cámara de Diputados.
Luego de instalada este miércoles la Cámara de Diputados, se espera que el próximo sábado 1 de septiembre se lleve a cabo la sesión de Congreso General para instalar los trabajos de la 62 legislatura y que el gobierno federal envíe el sexto y último informe.