El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que son falsas las conversaciones entre el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma; el candidato del priísta a ese municipio, Héctor Robles, y un magistrado no identificado, en las que presuntamente se acuerda el robo de recursos asegurados al cártel de Sinaloa, y que la intención de divulgarlas un día antes de la elección tienen como objetivo dañar a ese instituto político.
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, y Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña presidencial de ese partido, rechazaron categóricamente la autenticidad de esas conversaciones.
Agregó que los priístas involucrados ofrecieron ya una pericial de fonética forense para hacer el deslinde correspondiente.
"Ostensiblemente la voz que se imputa en esta grabación no coinciden con las voces de los funcionarios que están implicados, de manera que se rechaza categóricamente, se trata de una falsedad, y nos remite una vez más a la vieja práctica que se tiene en Jalisco que un día antes de la elección se trata de descalificar a nuestros candidatos con el propósito de influir negativamente en las preferencias electorales", dijo Eduardo Sánchez.
El vocero priísta dijo que "otra vez" se ha tratado de engañar a los Jaliscienses, por lo que consideró como lamentable que se recurran a este tipo de "cochinadas" para manchar una elección.
Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que los supuestos actores de la grabación citada han dicho categóricamente y ofrecido pruebas que no se trata de su voz, que se trata de una impostura, "de una infamia para tratar de afectar el resultado electoral".