Gustavo Madero, destacó en un comunicado que el PRI en elecciones endeuda a los estados donde gobiernan, por eso Coahuila aumentó su deuda en un 381 por ciento en 2011. (Archivo)
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, respaldó la idea de que se apruebe cadena perpetua para los gobernantes que se alíen o protejan a los delincuentes organizados, por lo que “no al fuero ni a la impunidad política”.
En el marco de la inauguración de la “Expo Deuda”, en Saltillo, Coahuila, el dirigente panista manifestó que, desde su punto de vista, “el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre gobierna con deuda y corrupción, ignorando el futuro de la gente”.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que su líder nacional leyó ante los medios de comunicación un mensaje en donde resaltó el valor de este foro, pues “es una voz de alerta y una llamada a tiempo para impedir que se sigan cometiendo estos crímenes”.
Madero Muñoz pidió que los priistas respondan en dónde están los 34 mil millones de pesos de la deuda de Coahuila y para qué los utilizó el ex gobernador Humberto Moreira y sus colaboradores.
Más adelante, señaló que el PRI en tiempos electorales tiene la costumbre de endeudar a los estados donde gobierna tales son los casos de Coahuila, Nayarit, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo.
Madero Muñoz agradeció a la Asociación Claridad y Participación Ciudadana y a su presidente, Armando Guadiana, por la organización de la “Expo Deuda”, y a los integrantes de la misma los calificó de gente valiente que se levanta contra la impunidad y el autoritarismo.