Cambios. El diputado local Francisco Dávila rindió protesta como presidente del PRI en Torreón. Le dio posesión David Aguillón.
Francisco Dávila Rodríguez, quien hace más de 10 años fue candidato a la alcaldía de Torreón por una Coalición de partidos de izquierda, rindió protesta ayer como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón.
El también diputado local dijo que a la distancia, este hecho no le resta mérito ni credibilidad ante el priismo lagunero y tampoco es una debilidad, "porque en aquel entonces no lo decidí por motivos partidistas sino debido a desencuentros con las dirigencias, pero éso quedó en el pasado''.
Para él, el hecho de ser invitado a encabezar la dirigencia del PRI en Torreón de cara al proceso electoral para la renovación de la alcaldía, es muestra de que el partido es "incluyente, dinámico y fuerte''.
Dávila considera que "lo que necesitamos es mantener la línea de trabajo y participación de todos para fortalecerlo y no dar tregua a la oposición''.
En su discurso ante cientos de priistas que abarrotaron el auditorio "Basilio Amezcua'' del PRI, Dávila Rodríguez dijo: "Yo le propongo al priismo torreonense que destinemos lo que resta del año, a fortalecer nuestras estructuras; a mejorar nuestra operación política; eficientar nuestra gestoría social; revitalizar nuestra presencia en todo el municipio; a modernizar nuestra gestión partidista municipal''.
David Aguillón Rosales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, le tomó la protesta a Dávila y definió que el perfil para quien sea el próximo alcalde de Torreón deberá ser "honesto, trabajador y valiente. Que sea capaz de arriesgar hasta su vida por la tarea que se le encomienda''.