PRI. El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, durante un mitin para apoyar al abanderado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en la reposición del proceso electoral de Morelia, que el pasado miércoles fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), volverá a ganar esta presidencia municipal.
En entrevista, luego de participar en un mitin abierto para apoyar al abanderado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, Peña Nieto exigió a las autoridades electorales que en la definición de las impugnaciones de la elección a gobernador que dio el triunfo al priista Fausto Vallejo no "intervengan", en lo que dijo debe ser un juego limpio y transparente.
"El PRI volverá a ganar, y pide y exige que las autoridades electorales, tanto estatales como federales, no intervengan ni participen en lo que debe ser un juego limpio, transparente, una elección donde la sociedad nuevamente se exprese y donde el PRI confía en que nuestro partido, el PRI volverá a ganar".
Sobre una posible anulación de la elección a gobernador, Peña dijo:
"No podemos abrir espacios para que lo que los otros partidos no logran con el respaldo de la población quieran conseguir en tribunales, la definición de quien deben ser los gobernantes de una sociedad en la participación de los partidos políticos en democracia es con el total y absoluto respeto a lo que la sociedad de manera mayoritaria expresa en las urnas a través del voto".
El mexiquense acudió a esta ciudad a respaldar al candidato priista, quien ganó la Presidencia Municipal de Morelia el pasado 13 de noviembre, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección debido a diversos factores.
Peña dijo que los elementos que tomaron en cuenta los magistrados del tribunal no "convencen a nadie", por ello, confió en volver a ganar.