Grave pero estable se reporta el estado de salud del dirigente sindical y aspirante a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional, Jesús Jaime Gámez Gómez, quien la noche del miércoles, junto a otras tres personas, resultó herido tras un ataque a balazos perpetrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Cajeme, al sur del estado.
Un funcionario de la delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que las siguientes 48 ó 72 horas serán muy importantes en la evolución del estado de salud del también líder cetemista de 49 años de edad. A partir de ahí se podrá hacer un pronóstico sobre su estado.
La fuente aseguró que Gámez Gómez recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna. Este último resultó el más peligroso debido a que aparentemente lesionó una arteria.
El aspirante priista a una diputación local fue impactado por dos proyectiles que un grupo de delincuentes disparó en contra de militantes del sindicato de la empresa Acosa, ubicada en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.
Otras tres personas, Roberto Portillo Cota, Guadalupe Martínez y Mario Eduardo Zamorano también resultaron heridos. Todos fueron alcanzados por las balas en el momento que se retiraban de un centro de reuniones ubicado en la calzada Villanueva de Ciudad Obregón.
Hasta la noche del miércoles las autoridades no habían informado sobre la detención de personas involucradas con la agresión armada. Trascendió que durante la madrugada de este jueves, agentes de policía llevaron a cabo algunos cateos en busca de pruebas que lleven a dar con los responsables del atentado.
Alrededor de 18 asesinatos se han registrado en lo que va del año en el municipio de Cajeme.