El precandidato del PRI a jefe delegacional en Venustiano Carranza, César Muñoz, y unos 50 simpatizantes, protagonizaron la tarde este lunes un zafarrancho frente a la sede nacional de su propio partido.
Alrededor de las 13:30 horas, integrantes del Movimiento Ciudadano Promejoramiento Human, que lidera Muñoz, bloquearon la avenida Insurgentes Norte, en dirección Indios Verdes, para protestar por supuestas irregularidades en el proceso interno tricolor para elegir a su abanderado en la demarcación.
Esto provocó la llegada de granaderos, quienes replegaron a los manifestantes hacia la banqueta, donde comenzaron los golpes.
En la riña, Ricardo Reséndiz, asesor del priísta, intercambió empujones con los uniformados, lo que aumentó la gresca.
Durante la pelea, Reséndiz fue acusado por un policía de robarle su celular, por lo que intentaron subirlo a una patrulla; de inmediato, el aspirante a delegado abrazó a su compañero e impidió, a empujones, que llegara al Ministerio Público.
"No se lo llevan, no, no, es de mi gente, es de mi gente", balbuceó Muñoz, quien finalmente no pudo impedir que su asesor fuera trasladado en la patrulla P93-03 del sector Buenavista al Ministerio Público, donde responderá por el presunto robo de un celular y resistencia de particulares.
Luego de 20 minutos, los ánimos se relajaron y el priísta entró a la sede de su partido con una pequeña comisión, con la cual discutirá los términos para ser elegido candidato a delegado.
Este incidente se da a menos de una semana de que el diputado local del PRI Leonardo Urbina tratara de impedir que personal del Instituto de Verificación Administrativa remitiera un taxi pirata.