Primitivo Ríos, candidato a Senador por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, convive con adultos mayores y les reitera el compromiso de otorgar una pensión de mil pesos mensuales, con el Cambio Verdadero.
Primitivo Ríos, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, declaró tener la emocion a flor de piel por tanta nobleza y ganas de vivir que encontró en las dos Casas Hogar que visitó.
Las políticas públicas que se van a aplicar para generar bienestar y calidad de vida en los adultos mayores de Durango y México van a ser aquellas que vean por la salud, alimentación, porque se tenga un ingreso fijo mensual de mil pesos, como se ha propuesto para las abuelitas y abuelitos, por ser un sector social altamente vulnerable.
Desde el Senado de la República también promoveré la creación de un programa para que estos espacios de convivencia y atención a las abuelitas y abuelitos cuenten con recursos propios para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento y el pago por el consumo de electricidad, gas y gasolina que hoy en día son sumamente caros y que aumentan mes con mes. Sí hay dinero, lo que se necesita es barrer y acabar con la corrupción, señalo Primitivo Ríos.
En el recorrido que realiza Primitivo Ríos, candidato a Senador, recorrió la capilla, el salón teatro, además de convivir con los adultos mayores del asilo "Hogar de Ancianos"; externó su agradecimiento por recibirlos en su hogar y manifiesta: "desde el Senado voy a trabajar para gestionar los recursos que permitan una mejor calidad de vida para todos los adultos mayores".
La señora Magdalena, quien reside en el asilo "San Vicente de Paúl" que también visitó el candidato a Senador; manifestó su alegría y de sus ojos brotó una lagrima por la emoción de saber que Primitivo Ríos le otorgó una silla de ruedas, "¿esta silla para quién es?, ¿es para mí? Gracias, no sabe cuánto va a ayudar a poder moverme".
Primitivo Ríos, profundamente conmovido señaló con gran emoción que llegando al Senado adoptará como hogar propio estas casas para ancianitos.
"Es una persona bondadosa, gracias por acordarse de nuestros adultos mayores, este tipo de actividades de escuchar y hablar con las personas más vulnerables, en este caso nuestros 'viejitos', sirve para recordar que se deben fomentar los valores desde la familia, porque no se puede exigir lo que no se da", menciona la madre María del Rocío, del "Hogar de Ancianos".
Es reconfortante saber que existe gente noble que ve por el bienestar de los adultos mayores, que convive con ellos, que los atiende en sus momentos de tristeza y alegría, desde el Senado y con el Cambio Verdadero vamos a crear una cultura de amor y respeto a todas las personas de la tercera edad, porque la unión de la familia es el pilar y el puente que nos va a ayudar a terminar con la violencia que existe por la crisis de valores que estamos viviendo, puntualizó el candidato a Senador, Primitivo Ríos.