Arranque. Como en cada periodo vacacional, se realizó el acto protocolario de inicio del programa Paisano.
En la edición verano 2012 del programa "Bienvenido Paisano" la prioridad será garantizar los Derechos Humanos de los connacionales que lleguen a Durango, aseguran autoridades.
Al encabezar el acto de arranque del programa, el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, manifestó que esto se debe a que "a veces, aprovechando las circunstancias y la percepción que se tiene en materia de seguridad pública, hay quienes abusan".
En este sentido, dijo que la prioridad es que los servidores públicos sean muy cuidadosos y propicien que los paisanos tengan una estancia agradable.
El objetivo es que los duranguenses que residen en los Estados Unidos se sientan a gusto visitando a sus familiares y amigos, "con la condición de que todos los reportes que sean remitidos a las instancias coordinadoras serán atendidos", citó.
El entrevistado advirtió que se cuenta con la instrucción del Gobernador del Estado de que todos los paisanos que lleguen a Durango sean tratados "de la mejor manera posible" durante el periodo vacacional que está en curso ya que ellos forman parte del fortalecimiento de la economía a través del envío de dinero a sus familiares.
Refirió que son ejemplo de valentía al haber salido de su tierra para poder mantener a sus familias sin perder el sentido de pertenencia por su lugar natal y resaltó que han ayudado en situaciones difíciles, como la sequía que se vive en Durango.
El programa "Bienvenido Paisano" estará vigente hasta el ocho de agosto en los 16 municipios de la entidad con mayor número de migrantes. Contará con la participación de dependencias de seguridad, turismo y salud, entre otras, de los tres niveles de Gobierno.
El siglo de torreón