Un juez penal dictó auto de formal prisión por el delito de trata de personas en contra de tres hombres que operaban un bar clandestino en San Cristóbal de las Casas, donde fueron rescatadas cuatro menores víctimas de ese delito.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los presuntos responsables Abraham "N", propietario del negocio, el encargado Rosendo "N" y el vigilante Diego "N", son procesados en el centro penitenciario " El Amate".
Agentes de la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes ejecutaron un operativo en el bar " La Sirena", donde rescataron a cuatro menores, sometidas a trata de personas y corrupción de menores.
En el sitio fueron sorprendidos también dos menores de edad que ingerían alcohol, lo que constituye una violación a las leyes de salud.
La Procuraduría indicó que la acción policíaca se realizó después de una denuncia ciudadana anónima que alertó que en el bar "La Sirena" de la colonia María Auxiliadora, menores de edad eran obligados a trabajar en horarios ilegales y sin condiciones de seguridad.