Amenaza. La semana pasada quisieron forzar a los ejidatarios de La Sierrita a abandonar el campamento.
El Gobierno del Estado no permitirá situaciones de violencia entre ejidatarios y trabajadores de la mina La Platosa por el bloqueo, aseguró el secretario del Trabajo, Arturo Yáñez Cuéllar.
El jueves de la semana pasada un grupo conformado por cerca de 200 personas se dirigió al campamento ubicado en las puertas de la mina con la intención de forzar a los ejidatarios a retirarse del lugar de manera violenta, sin embargo el contingente llegó hasta el puente de Bermejillo.
Lo anterior fue confirmado por el secretario del Trabajo, quien dijo que el Estado intervino para no permitir esta situación. "Se tuvo una marcha de más de 200 personas, ésta iba dirigida a la mina e iba a tener una situación de encono. Mandamos para que se detuviera y nada más se hizo un mitin porque no podemos privarle sus derecho de expresión", dijo.
Comentó que los enfrentamientos son perjudiciales para todos, por lo que buscarán evitarlos. "Vamos a cuidar mucho que no se tenga ningúna pelea, no nos lleva a nada un enfrentamiento entre duranguenses que pueda ahuyentar a una inversión; el Gobierno del Estado va a ser el primero que va a cuidar la integridad física de los trabajadores y ejidatarios".
El secretario del Trabajo hizo hincapié en que el Estado continuará trabajando para llegar a un acuerdo satisfactorio para la empresa y los ejidatarios.
Conflicto
Historia.
⇒ La mina La Platosa fue cerrada por ejidatarios de La Sierrita el pasado 8 de julio.
⇒ El bloqueo se hizo porque consideran que la empresa no ha cumplido con el contrato de arrendamiento firmado en 2008.