Una gran deuda, problemas de inseguridad y programas sociales insostenibles, son en voz del gobernador Rubén Moreira los principales problemas que tuvo que enfrentar al inicio de su administración. Problemas que aseguró haber superado.
“Ya hemos dado vuelta a la página… los problemas a los que nos enfrentamos en este año ya están superados”, expresó el mandatario estatal en el mensaje previo a su Primer Informe de Gobierno que emitió para todos los coahuilenses en cadena estatal
Agregó: “Tomé duras decisiones, que hoy puedo decir, contribuyeron a no detener la marcha de Coahuila.
Seguridad
En el tema de la seguridad se comprometió a seguir en la lucha por la seguridad y no “dar ni un paso atrás”.
Expreso que la entidad enfrenta el problema de la inseguridad con leyes modernas y acciones coordinadas con el gobierno federal.
“En mi nunca verán un titubeo en esta importante materia…voy a seguir trabajando hasta devolver a Coahuila la tranquilidad que ustedes demandan y a la que tienen derecho”, señaló Moreira Valdez.
Deuda
A un año de haber iniciado su administración el gobernador coahuilense reconoció que la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres, que asciende a 35 mil millones de pesos, fue uno de los principales problemas que tuvo que enfrentar.
“Lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden en la administración pública”, declaró el mandatario estatal.
Moreira aseguró que ahora Coahuila se encuentra mejor. Al declarar que su gobierno enderezó las finanzas, por lo que considera reconstruyó la confianza de la sociedad.
Vendrán mejores tiempos
Finalmente auguró mejores tiempos para Coahuila con la próxima llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al expresar que el país tendrá un camino claro hacia un México seguro, renovado y próspero.
“Les aseguro que lo mejor está por venir. Lo estamos logrando con una nueva forma de gobernar… esta es mi responsabilidad y les voy a cumplir”, puntualizó Rubén Moreira.
“Ya hemos dado vuelta a la página… los problemas a los que nos enfrentamos en este año ya están superados”, expresó el mandatario estatal.