Investigan. Tras informar que el municipio de Torreón compró predios en disputa, el Registro Público inició una investigación.
El conflicto sobre el presunto fraude cometido para adquirir terrenos para la construcción del Hospital de Torreón fue atraído por la Procuraduría General del Estado, informó la titular del Registro Público del Estado, Sandra Rodríguez Wong.
Tras darse a conocer que el municipio de Torreón compró predios en disputa para construir el nosocomio, el Registro Público inició un proceso para investigar todas las transacciones que se realizaron.
"Hacia el interior de la oficina, en la dirección municipal del Registro Civil, revisamos las condiciones que tiene el predio y lo que encontramos es que se hizo una transacción, pero no tenemos más información de tiempo atrás", precisó.
Sin embargo, explicó que la falta de información se debe a que el caso es investigado por las autoridades.
"No tengo más información, el asunto ya se ventila ante instancias judiciales, ellos tendrán que resolver", precisó.
El predio en disputa se compró en 48 millones de pesos, y con la construcción del Hospital de Torreón el valor aumentó a 300 millones de pesos, y los nuevos dueños reclaman la propiedad.
OTRAS IRREGULARIDADES
Otra de los problemas que enfrenta el ayuntamiento de Torreón es la invasión de un predio al oriente del municipio para construir una noria.
En este caso la inversión de 7.5 millones de pesos se destinaron de los Fondos Metropolitanos.
En los dos casos el municipio es acusado de manera directa por invasión de terrenos, sin embargo se argumenta que la construcción se realizó sin conocimiento de la invasión.