Producción. El sector avícola cuenta con ventajas como la poca necesidad de agua para producir.
La producción avícola puede ser una mejor opción para hacer crecer la región lagunera y su economía, debido a que se adapta a las condiciones del clima y necesidades, haciéndola más costeable.
Para alimentar un pollo se necesita poco grano, además de una mínima cantidad de agua, ya que sólo consume cerca de 4 litros y en total se requieren aproximadamente 8 litros de agua para continuar el proceso, lo cual resulta favorable en una zona donde el problema principal para la producción de alimentos es la escasez de agua.
Manuel Arana Escobar, empresario del sector avícola, indicó que la necesidad de las aves es poca en el consumo de agua, por lo que en este sentido, el aspecto de la sequía no es no es un factor tan preocupante como en el caso de la producción de carne o sobre todo de la leche, donde la vaca sí gasta más de 500 litros.
Las condiciones de clima son favorables y no afecta sequía
Crecimiento
La producción avícola está creciendo debido a la adaptación con las condiciones climatológicas de la región, incluso la exportación de productos se encuentra en incremento.
LITROS De agua se requieren en total para la producción, 4 los toma y el resto para el proceso.