En 2020, México tendrá 24 por ciento del total de la producción de automóviles dentro de América del Norte, con lo que superará a Canadá como el segundo productor más grande de la región, proyecta la consultora IHS.
Actualmente, el país está en tercera posición dentro de los tres países norteamericanos, muy por debajo de Canadá, con una producción estimada para este año de 960 mil unidades, explicó Guido Vildozo, director de IHS Automotriz.
"Lo que tenemos proyectado es que México durante los próximos años producirá más de lo que hará Canadá, el país va a continuar creciendo en términos de producción mientras que Canadá se estancará", indicó el experto en conferencia.
A partir del año pasado, la inversión en el sector automotriz se intensificó, y con la llegada de cuatro plantas nuevas habrá un despegue considerable del sector.
Además, al país le ayuda la tendencia de compra de autos más pequeños, que consumen menos combustible y donde ni Estados Unidos ni Canadá son tan competentes para producir.
"El cambio en la legislación de combustible requiere que las armadoras puedan producir autos en el sector segmento A y B, que no se pueden producir eficientemente en Canadá o Estados Unidos porque la mano de obra es muy cara allá", señaló Vildozo.