De continuar la tendencia de producción en la industria automotriz mexicana, para el año 2019 se fabricarían en México más de cuatro millones de unidades ligeras, consideró la firma IHS Global Insight.
Consideró que para el año 2016 el país producirá tres millones 790 mil vehículos ligeros, cifra que para 2018 será de tres millones 973 mil y en 2019 rebasará los cuatro millones de autos según datos pronosticados por IHS Global Insight. George Magliano, director de Investigación de la Industria Automotriz de Norteamérica de la firma, recordó que México produjo dos millones 547 mil vehículos ligeros durante 2011 y se espera que cierre 2012 en dos millones 764 mil.
El especialista asistirá a la Mexico's Auto Industry Conference 2012 (www.auto-conference.com), la cumbre de negocios más prestigiada de la industria automotriz del país organizada por MexicoNow. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en el HS Hotsson Hotel de la ciudad de León, y tiene como objetivo incentivar el desarrollo del sector automotriz y de autopartes de aquella entidad y del país en general.
Destacó que hoy en día es Guanajuato uno de los más grandes e importantes hubs logísticos del país, con la infraestructura adecuada para atender las necesidades de la industria automotriz y el sector de autopartes.
General Motors, Volkswagen, Nissan, Industria Nacional de Autopartes (INA) y la AMIA son algunas de las empresas y organismos que estarán presentes en el encuentro.