Opinión. Los empresarios no deben afectar a sus trabajadores en la búsqueda por mejorar los rendimientos económicos, pues esto puede resultar más dañino que benéfico.
La productividad empresarial puede verse mejorada si se toman en cuentan medidas para frenar los efectos de la crisis que ha golpeado a Estados Unidos, así como la mejoría en las circunstancias de seguridad que se viven en el país.
Así lo mencionó el diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, quien se ha mantenido en la postura de cuestionar que las empresas obtengan sus ganancias en base a la reducción de las prestaciones de los trabajadores.
Con relación a la Reforma Laboral que se aprobó por la Cámara de Diputados, indicó que no es necesario que las empresas afecten la economía de sus empleados para tener mayores rendimientos.
La productividad puede mejorar con la constante aplicación de cursos de capacitación e incluso los estímulos, lo que algunos consideran gastos inútiles, pero son muy efectivos.
ANÁLISIS
Refirió que circunstancias externas, como las crisis financieras de otros países y la inseguridad que se vive en diversos puntos del país, son también causantes de falta de crecimiento.
Hay medidas que se pueden tomar en torno a estas situaciones y no todo tiene que ver con acciones que terminan por mermar la economía y por ende el rendimiento de los obreros.
El siglo de durango