A través del Congreso Agrario Permanente, productores del sur del estado emplazaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que comience la construcción de obras hidráulicas anunciadas para paliar la sequía en dicho estado, o de lo contrario iniciarán una serie de protestas.
Germán Escobar Manjarrez, presidente del Congreso Agrario Permanente y líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, dijo que los productores están dispuestos a cerrar carreteras y tomar oficinas si en un plazo de tres meses no hay avances en sus demandas.
Explicó que además de las peticiones a la Conagua también se insta al gobierno estatal a que se sume a las demandas de los productores, pues "existe un compromiso de las autoridades estatales de incorporar 100 mil hectáreas al sistema de riego".
Anunció que buscarán una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Hidráulicos del Congreso de la Unión, que preside el legislador Óscar Lara Arechiga, para que también de un fondo de mil 700 millones de pesos que se tienen en el Congreso se etiqueten recursos para estas obras de Sinaloa, que son la presa Picachos, Río Piaxta, Elota y Santa María.
"No queremos ya que se hagan proyectos, sino que se ejecuten en tiempo y forma, para que no se pase el tiempo y se pierdan", señaló.