Más apoyos. Productores lecheros de traspatio y sector social esperan estos días recibir alimento subsidiado para el ganado.
Alrededor de 18 toneladas de alimento subsidiado por parte del Gobierno del Estado esperan recibir los primeros días de esta semana, cerca de 250 productores ganaderos de traspatio y del sector social en el municipio de Lerdo.
Raúl Pérez Robles, dirigente del comité municipal la Confederación Nacional Campesina en dicho municipio, comentó que este apoyo será otorgado a los productores de leche de ambos sectores, como parte de los beneficios y acciones que se llevan a cabo para mitigar los estragos del fenómeno de la sequía en la Comarca Lagunera de Durango.
Agregó que esta sería la segunda entrega de alimento subsidiado que reciban los ganaderos de traspatio y sector social de la localidad por parte de las autoridades de la entidad y en esta ocasión el beneficio será para un total de 250 productores.
Sin embargo, también resaltó que no es suficiente y que no sólo el Estado debe apoyar a los productores, sino también el Gobierno Federal y el Municipal.
Aseguró que estos productores que son quienes más han sufrido por la sequía se han podido mantener firmes en el desarrollo de su actividad gracias al apoyo de una de las industrias lecheras de origen lagunero.
Agradeció a Francisco Ibarra Jáquez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias por la gestión del apoyo.