José Guadalupe Cruz, entrenador de Jaguares de Chiapas. (Archivo)
Su rostro siempre ha mostrado serenidad y ahora, en épocas difíciles, José Guadalupe Cruz se torna más tranquilo que nunca, y aunque se sabe consciente de la responsabilidad que tiene por sacar adelante a Jaguares, mantiene una mentalidad siempre positiva.
En entrevista, el “Profe” aseguró que la directiva no le ha puesto un ultimátum y menos ahora que Guillermo Cantú dejó la presidencia del conjunto chiapaneco, por lo que indica que trabaja con total libertad y confianza.
"No he tenido alguna plática en ese sentido. Ellos apuestan por la continuidad, yo no puedo estar mas que tranquilo para hacer mi trabajo lo mejor posible con el respaldo de ellos y después lo que se hable me parece que yo no lo puedo controlar", indicó.
El timonel no niega la problemática del equipo, pues cinco derrotas, un empate y una victoria en lo que va del torneo, lo hacen trabajar con más ímpetu que nunca.
"Estamos en deuda con nuestra directiva, con nuestra afición, eso es un hecho, pero estamos también trabajando conscientes de que tenemos muchas oportunidades por delante todavía y podemos recomponer el camino. Pretendemos reaccionar lo antes posible para que el equipo empiece a sumar una buena cantidad de puntos y alcanzar los objetivos. El compromiso de uno siempre es el mismo, nos traen acá para dar resultados y hoy no los estamos dando", señaló.
Las sensibles bajas que tuvo Jaguares para el inicio del torneo, siendo la más importante la del colombiano Jackson Martínez, son un motivo más que mermó en el rendimiento del equipo.
"Sabíamos que iba a haber este ajuste, este reacomodo iba a ser complicado por que los cambios siempre te van a llevar a un proceso de adaptación y en ese sentido yo estoy muy convencido de que hemos dado buenos resultados por los recursos que hemos tenido, por eso yo no podría ponerme en una posición de decir denme un partido, o denme dos partidos", aseveró.
Los chiapanecos enfrentarán en la jornada 8 al superlíder Toluca, un equipo al que el “Profe” quiere vencer para así comenzar a reivindicarse.
"(Ante Toluca) Sería como ganar tres puntos bien importantes. Sí te motiva jugar contra el invicto y líder de la tabla, pero son tres puntos que les permitirían alejarse de los que están arriba en la tabla y a nosotros reducir un poco la desventaja, sólo eso", concluyó.