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Profeco atendió 116 mil quejas en 2011

EL UNIVERSAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió durante el año pasado 116 mil 169 quejas presentadas ante las diversas delegaciones y subdelegaciones, así cómo mil 503 quejas recibidas a través del Sistema de Conciliación en Línea (Concilianet).

De acuerdo con un comunicado, los sectores en los que se presentaron el mayor número de quejas el año pasado fueron el de telecomunicaciones, con 28 mil 022, con el 90% de ellas conciliadas; el de electricidad, con 14 mil 174 y una conciliación del 80%; y el de turismo, con ocho mil 614, con el 77% de conciliación.

Por otra parte, las delegaciones en las que se recibieron el mayor número de quejas fueron la de Jalisco, con ocho mil 719, de las cuales el 88% fueron conciliadas; la Centro, con seis mil 115 y 80% de conciliación; y la de Tlalnepantla, con cuatro mil 233 y 88% de conciliación.

Profeco informó que debido al incumplimiento de la Ley Federal del Consumidor, se concluyeron 10 mil 292 procedimientos contra diversos proveedores, con los que se impusieron multas por un total de 444 millones 673 mil 595 pesos, de ellos 414 millones 373 mil 595 pesos fueron por diversas violaciones a la legislación vigente.

La Profeco atendió de manera gratuita a 426 mil 126 consumidores que solicitaron información o requirieron de asesoría jurídica a través del Teléfono del Consumidor.

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