La Profeco puso en marcha a partir de hoy su Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de la Madre 2012.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha a partir de hoy su Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de la Madre 2012 para vigilar el respeto a los derechos de los consumidores durante los festejos por esta fecha de alto consumo.
El operativo estará vigente hasta el próximo jueves 10 de mayo e incluye la supervisión a nivel nacional por parte de personal de verificación de la Profeco a establecimientos comerciales de mayor demanda en estas fechas como florerías, boutiques, zapaterías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio, departamentales, de electrónica, discos y electrodomésticos, así como a bares, restaurantes y estacionamientos.
Con estas acciones se confirmará que los proveedores exhiban y respeten precios en montos totales a pagar; informen de manera clara y sin ambigüedades los términos y condiciones de compra; respeten promociones y ofertas; brinden información clara, veraz y comprobable sobre los productos y que las garantías, sobre todo en productos electrodomésticos, se ajusten a la Ley.
También supervisará que los productos que se vendan cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal de Protección al Consumidor. Para ello verificará que su información comercial esté en idioma español y detalle la denominación del producto, nombre y domicilio del fabricante o importador, país de origen, declaración de cantidad y, de ser el caso, presente las leyendas precautorias o de advertencia correspondientes.