Operativo. Se verifican negocios como florerías, mercados ambulantes, entre otros.
Día de Muertos — SERGIO LARA, subdelegado de la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el programa especial de verificación con motivo del Día de Muertos. Sergio Lara Galván, subdelegado, dijo que se mantienen vigilantes de que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
"Es una temporada de alto consumo en la que se frecuentan florerías, mercados ambulantes, así como algunos otros negocios donde se comercializan productos alimenticios y abarrotes", manifestó, "en ese aspecto las órdenes de verificación van encaminadas a corroborar que tengan los precios a la vista del consumidor, que las básculas estén calibradas, que respeten las ofertas que están promocionando y los precios que tienen a la vista".
Señaló que hasta el viernes 2 de noviembre, la Profeco verificará a fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de velas, veladoras, disfraces, flores, dulces y pan; así como a comercios con venta de estos productos en mercados públicos, además de tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes, hoteles y estacionamientos públicos.
Como parte del operativo, también vigilará que los disfraces, veladoras, artículos de decoración y bebidas alcohólicas que se comercialicen, cumplan con los requisitos mínimos de información comercial que establecen las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.
Lara dijo que no se han encontrado irregularidades hasta el momento.
En lo que corresponde a los mercados ambulantes, el subdelegado dijo que lo que corresponde a la Profeco es distribuir preciadores para que tengan los precios a la vista.
"No podemos iniciar algún procedimiento porque no son negocios fijos, la solicitud que hacemos a los ciudadanos es que comparen precios, hay variedad de mercancía, los ramos van de 40 a 300 pesos, varía mucho el costo", comentó.
40
A 300 PESOS
Es el costo de los ramos que se ofrecen.
SERGIO LARA
Subdelegado de la Profeco