Protesta. Los maestros desistieron de tomar las instalaciones de la Normal de Torreón, pero trabajarán bajo protesta.
La noche del martes, los maestros liberaron las oficinas de la dirección de la Escuela Normal de Torreón.
Manuel López González, secretario general de la Delegación D-II 27 de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el secretario general, Rubén Delgadillo Romo, les pidió liberar las instalaciones de la dirección.
"El secretario escuchó nuestras peticiones y quejas sobre las anomalías cometidas por Geynar Martínez, como directora de la Normal".
Los maestros de la Normal trabajarán bajo protesta hasta el 19 de diciembre, fecha en que Rubén Delgadillo se comprometió a dar una respuesta sobre la petición de los maestros de destituir a Geynar Martínez, como directora de la Normal de Torreón.
"Vamos a trabajar bajo protesta, porque nuestra solicitud continúa, no hemos desistido, pero tenemos confianza en que nuestro secretario general resuelva de una manera conveniente para nosotros".
Como se informó, el lunes un total de 140 maestros dieron clases bajo protesta en la Normal de Torreón, además volvieron a clausurar de manera simbólica las oficinas de la dirección para exigir la salida de Geynar Martínez Ramírez.
El pasado 12 de septiembre, los maestros clausuraron por primera vez las oficinas para pedir la destitución de Geynar Martínez Ramírez, como directora de la Normal de Torreón.
En aquella ocasión, las clases sí se suspendieron, pero ahora los maestros trabajaron bajo protesta, debido a que la Secretaría de Educación de Coahuila no ha resuelto su solicitud.
En contra
Los maestros acusan a Geynar Martínez de:
⇒ La acusan de abuso de autoridad, de dar un trato prepotente, y de violar sus derechos laborales y humanos.
⇒ Quieren que sea destituida como directora.