Mala noticia para los mercados. Ayer, antes de conocer la decisión de la CFC, las acciones de Televisa cerraron con una alza de 2.88 por ciento.
MÉXICO, DF.- Las acciones de Grupo Televisa profundizaron su caída este jueves con respecto al cierre del miércoles, luego que la Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió no autorizarle la compra del 50 por ciento de Iusacell.
Alrededor de las 11:40 horas, los títulos cedieron 4.27 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, para llegar a 50.65 pesos, después de que iniciaron el día en 52.35 pesos.
Televisa concretó en el cuarto trimestre de 2011 una inversión de mil 600 millones de dólares en Iusacell, del empresario Ricardo Salinas, quien controla TV Azteca.
Gerardo Román, analista de Actinver, consideró que el rechazo a la operación de Televisa por parte de la Comisión Federal de Competencia no le afectará, puesto que la fusión sólo era una parte de su estrategia.
"Pero también tiene planes de expansión en Estados Unidos; la parte de cable y satélite van bien", dijo.
Iusacell sólo tiene un 4.5 por ciento del mercado de telefonía móvil, pero los comisionados de la Comisión Federal de Competencia habrían privilegiado otros factores, como la competencia en la industria de la televisión abierta.
Televisa y Iusacell dijeron que presentarán recursos para que la Comisión Federal de Competencia reconsidere su decisión.
La mayor baja
⇒ Los mercados observaron de forma positiva el rechazo de la CFC para la alianza ente Iusacell y Televisa.
⇒ Al 20 para las doce la acción cedió 4.27 por ciento, una de las mayores caídas que ha tenido la acción.