Programas. El titular de la Sedesoe aclaró que se seguirán entregando los apoyos de manera normal, pero sin publicidad.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) seguirá ejecutando sus programas de manera normal durante el periodo de campaña electoral, informó su titular Francisco Javier Hernández Flores.
"Suspender no, porque es inclusive una violación a la Ley. La propia Constitución y la Ley electoral contemplan que no podemos suspender ni los programas, ni los apoyos, ni nada", expuso.
Dijo que lo que sí se limitará para evitar el desvío de recursos públicos para fines electorales es la difusión de los programas. "Vamos a tener mucho cuidado al entregar los apoyos. No me refiero a los de 'Una gota de ayuda' sino a los que como Gobierno pudiéramos estar entregando", añadió.
Indicó que cuando se hagan entregas masivas, se cuidará la forma en la que se hará la difusión de la imagen institucional, para evitar malinterpretaciones.
Y es que este viernes inicia la veda electoral, por lo que la Contraloría del Estado previamente dio indicaciones y sugerencias a los funcionarios de la Sedesoe para evitar que incurran en un delito electoral. Estos aspectos se tomarán en cuenta para garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos se están manejando con transparencia y en total apego a derecho, manifestó el entrevistado.
Para que los apoyos tengan un uso adecuado, se está solicitando a los beneficiarios que hagan los trámites ellos mismos, "pero no tanto que digamos que a las organizaciones ya no les vamos a dar, porque después vienen los malos entendidos", citó.
Dijo que las organizaciones sociales "que son de a de veras", son un vínculo entre el Gobierno y la sociedad, por lo que son facilitadores.
Son 190 grupos los que reciben apoyo, entre asociaciones y organizaciones.