Los personajes de la serie son considerados 'inmorales' y negativos en la educación de los niños; Superman y Spideman, en la mira del gobierno iraní.
El régimen islámico iraní agregó los personajes de la serie estadunidense de televisión de dibujos animados Los Simpson a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán.
Según informó hoy el diario independiente Shargh, los personajes de la famosa serie animada se agregó a las muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños".
Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní; visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.
Superman y Spiderman, en la mira del gobierno iraní
Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.
Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos".
video de youtube