Odio. Manifestantes musulmanes gritan consignas en protesta por la película que ridiculiza a Mahoma, en Nueva Delhi, India.
Un tribunal de Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, consideró extremista el video "La inocencia de los musulmanes", lo que allana el camino para la prohibición de su difusión en toda Rusia.
"La cinta narra la vida del profeta Mahoma y de sus seguidores de una forma deformada y ofensiva", dijo Murat Taguíev, ministro de Política Nacional de Chechenia, república musulmana del Cáucaso Norte de Rusia, citado por las agencias rusas.
Según la legislación rusa, cualquier decisión de un tribunal local en relación con la difusión de materiales considerados extremistas se aplicará en todo el territorio nacional.
El ministro chechén explicó que las autoridades locales decidieron interponer una demanda ante los tribunales, ya que consideran que el video instiga el odio étnico y religioso.
"La no adopción de las medidas necesarias para impedir la difusión descontrolada del provocador material de vídeo que insulta los sentimientos religiosos puede tener consecuencias muy graves", dijo.
Taguíev aludió a la posible desestabilización de la situación política en el ya de por sí inestable Cáucaso, donde la mayoría de la población profesa el Islam.
El senador Ruslán Gattárov aplaudió la decisión del tribunal y explicó que en cuanto entre en vigor la decisión las autoridades podrán bloquear todas las páginas web donde se puede ver "La inocencia de los musulmanes".
Gattárov explicó que en la vista en el tribunal de Grozni estuvieron presentes representantes del Gobierno central y de las compañías de telefonía, a las que se recordó que dicho fallo es de obligatorio cumplimiento.