Leyes. Buscan regular los giros negros en Cohauila.
El diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata (PSD), declaró que es urgente formar una asociación que proteja a los trabajadores de los "table dance", mientras que el diputado del PRI, Manolo Jiménez, considera que lo primordial es aprobar la iniciativa para combatir esos centros nocturnos.
"A lo mejor sí se ve perjudicada una parte de la población, pero una más grande será beneficiada", manifestó Manolo Jiménez.
Por el contrario el diputado Samuel Acevedo, indicó que es necesario proteger a los trabajadores que se verán perjudicados, ya que los "table dance" son una fuente de trabajo y por lo tanto una de las medidas que tienen que tomarse será vigilar el bienestar de quienes queden desempleados.
"Esto no se acabará de la noche a la mañana y debemos darles protección a las trabajadoras sexuales y en lugar de reprimirlas, tenemos que atenderlas", señaló el diputado local del PSD.
Manolo Jiménez indicó que apoyará las iniciativas en materia de seguridad que llevó al Congreso del Estado el Gobernador, Rubén Moreira, aunque reconoció que aún no ha analizado las iniciativas.
"Tendremos mano firme y lo apoyaremos, porque estoy seguro que esas iniciativas son el producto de un largo análisis", precisó Manolo Jiménez.
El diputado priista reiteró su compromiso con el mandatario estatal al asegurar que analizará y apoyará las iniciativas, para contar con mejores medidas de seguridad.
Además indicó que la seguridad es más importante que cualquier otro tema y lanzó un exhorto para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada a favor del bienestar de los coahuilenses.
Por su parte, Samuel Acevedo dijo que ha tenido acercamientos con la asociación Arte y Sida, con el propósito de trabajar en una serie de iniciativas para acabar con la discriminación y maltrato hacia las sexoservidoras.
"Es un error desatenderlo, hay que darles ayuda médica y tener un control para beneficio no sólo de ellas, sino de la población", puntualizó el diputado del PSD y exhortó a las autoridades estatales para que pongan atención a este sector de la sociedad.