El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que durante las intercampañas los candidatos postulados no podrán realizar reuniones públicas, asambleas, marchas o actividades que impliquen promover ante el electorado sus candidaturas.
A través de un desplegado, el instituto también recordó que durante este periodo no les está permitido a partidos, coaliciones, candidatos y precandidatos el acceso a los tiempos de radio y televisión. Por ello, los tiempos serán utilizados, exclusivamente, por las autoridades electorales.
"La intercampaña no representa un periodo de silencio, por el contrario, es un periodo en el cual las autoridades electorales difunden información sobre la organización de los procesos electorales, invitan a participar a los ciudadanos y difunden valores de la cultura democrática. Todo ello, con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor información antes del inicio de las campañas electorales", concluye el IFE en su desplegado.
El instituto recordó que es importante que los precandidatos, candidatos, partidos y coaliciones observen estas disposiciones "para ser congruentes con los principios de legalidad y transparencia".