Fiscales de diversas regiones de Rusia han pedido a los proveedores de Internet que cierren el acceso en internet a la película "Inocencia de los Musulmanes", la cual ha generado protestas en el mundo islámico y más de dos decenas de muertos.
Se espera que inclusive una prohibición en toda Rusia se aplique a partir del próximo 1 de noviembre, cuando entrará en vigor la nueva legislación sobre internet, indicó este jueves un despacho de la agencia Novosti.
Esa posibilidad fue bosquejada ya por el ministro ruso de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, a través de su cuenta en Twitter, donde recordó que la cinta cae dentro de la nueva legislación que va contra el extremismo y la pornografía infantil, aunque también se ha advertido que bloquearía la crítica.
En la región siberiana de Omsk el acceso a la cinta fue cerrado a través de YouTube, donde un trailer del filme con traducción al árabe fue difundido en principio.
Las protestas más fuertes se registraron el pasado martes en Kabul, con saldo de unos 12 muertos, y cuatro más el 12 de este mes en Bengasi, entre ellos Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia.