Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Proliferan insectos tras las lluvias

Lluvias. Con la humedad muchos insectos y moscos se reproducen fácilmente.

Lluvias. Con la humedad muchos insectos y moscos se reproducen fácilmente.

CRISTAL BARRIENTOS

A consecuencia de las lluvias registradas hace unos días, mariposas amarillas, hormigas, libélulas, entre otros insectos y mosquitos comienzan a aparecer en las calles de la ciudad.

Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, explicó que debido a la humedad es común ver libélulas, hormigas, mosquitos, caracoles, gusanos, entre otros.

"Con los fenómenos naturales como las lluvias, muchos insectos encuentran las condiciones ideales para reproducirse debido a la vegetación y a la humedad".

A la ciudadanía le ha llamado la atención ver mariposas amarillas volar entre las calles y parques de Torreón, "son más frecuentes en donde hay mayor vegetación, y suelen aparecer una semana después de las lluvias".

Eduardo Blanco explicó que las mariposas son de tamaño mediano "son de la familia Pieridae y tienen un color amarillo muy peculiar. Hasta el momento no tenemos reportes de que estén apareciendo en grandes cantidades".

 MOSQUITOS

Sin embargo, sí hay reportes de presencia de mosquitos, principalmente en las colonias del sur debido al estancamiento de agua.

Las autoridades de salud ya iniciaron con la fumigación de los sectores afectados.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la presencia de mosquitos en la ciudad es normal debido a la humedad, y explicó que el más peligroso es el Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Para combatir a ese mosquito, la Jurisdicción Sanitaria VI fumiga las colonias afectadas, principalmente las del sur como la Santiago Ramírez y La Fuente.

Es importante que la ciudadanía coloque abate en los almacenamientos de agua y descacharrizar los patios y azoteas, para disminuir el índice larvario.

Dijo que en la mayoría de las colonias hay ovitrampas de larvas del mosquito Aedes Aegypti, "son unos botes de agua estancada y se ponen en lugares estratégicos sin moverse, para detectar si hay huevecillos para reproducirse y ahí es donde hacemos las acciones de fumigación y abatización".

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que no se han detectado casos sospechosos de dengue, y hasta la fecha sólo se ha confirmado uno. "Nosotros vamos a continuar con las acciones preventivas".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Con la humedad muchos insectos y moscos se reproducen fácilmente.

Clasificados

ID: 788587

elsiglo.mx