Riesgo vial. Sobre el bulevar Revolución y su cruce con la calle 10 en la zona centro se puede observar este hueco desde la semana pasada, mismo que ya cuenta con basura en su interior.
Persisten los hundimientos en el pavimento de varias calles de la ciudad. La humedad y la falta de mantenimiento son las principales causas.
Fue el pasado mes de septiembre cuando la gerencia operativa del Simas Torreón dio a conocer que se realizaría una campaña de "bacheo", la cual atendería al 20% de este sector.
El mismo sistema colocó como plazo el mes de diciembre para terminar las labores de forma definitiva, sin embargo otras lluvias y los mismos procesos de compactación de suelo han hecho que los trabajos no avancen.
Como se aprecia en las imágenes, siguen apareciendo nuevos hoyos en el suelo del centro y otros sectores como el oriente y norte, mismos que deberán ser revisados para su relleno posterior.
Cada hoyo tomaría por lo menos diez días en compactarse correctamente, mientras tanto sólo se pueden colocar señalamientos en el área antes de la pavimentación.