Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, y su eventual secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, anunciaron que de ganar las elecciones impulsaran la construcción de un corredor transístmico que conecte el Golfo de México y el Pacífico.
"Queremos comunicar este país con Asia, con Europa y la costa este de los Estados Unidos, a través de este corredor que tendrá una carretera importante, vías férreas y dos puertos que puedan manejar contenedores, carga y demás", señaló Jiménez Espriú.
En conferencia de prensa, luego de participar en un foro privado con ingenieros y arquitectos, López Obrador dijo que Jiménez Espriú está trabajando la propuesta que echará andar en materia de comunicaciones cuando triunfe su movimiento.
Este proyecto, continúo el tabasqueño, contempla la construcción de infraestructura y obras públicas, con las que se activara la economía y empleo.
"Se van a construir grandes obras en todo el territorio nacional; se va impulsar fundamentalmente el desarrollo regional", prometió López Obrador.
Respecto a las propuestas de los ingenieros y especialistas, Jiménez Espriú dijo que hubo dos que llamaron a la atención.
La primera fue la de impulsar el desarrollo de infraestructura de las costas y litorales mexicanos.
La segunda propuesta fue la de cambiar el sentido de entender el tema de las telecomunicaciones, "porque nos hemos distraído pensando que éste es son un problema de conflictos entre gigantes y el problema es llevar los servicios al público. El cómo compiten es otra cuestión", reiteró.
López Obrador sostendrá una comida con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y más tarde asistirá a una reunión con Miguel Ángel Mancera, aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.