Recursos. Durante su visita a Durango, el presidente nacional, Felipe Calderón, sostuvo que Durango podría tener acceso al Fondo 32 para cubrir los estragos de la sequía de 32 municipios.
Durante su visita al estado de Durango, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que se destinarán recursos para la atención de los estragos por la sequía.
Destacó que luego de un decreto presidencial que cambió las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a partir de este año los estragos de la sequía también serán cubiertos, con lo que podrán acceder a recursos de este Fondo 32 de los 39 municipios de Durango a los que se les autorizó la declaratoria de emergencia.
Señaló que otras de las estrategias implementadas para atender la sequía, consisten en llevar agua potable en pipas a las comunidades, la activación de un programa de empleo temporal, el pago de los seguros agrícolas y ganadero y la contratación de otros más; el cambio de cultivos por otros que requieran menos agua y el apoyo para la comercialización del ganado.
CARRETERA
Por otra parte, el mandatario nacional destacó que este año estará concluida la carretera a Mazatlán, y mencionó que Durango es el estado en el que más kilómetros de carretera por habitante se han construido durante este sexenio.
COMBATIR LA CORRUPCIÓN
Calderón Hinojosa afirmó que se ha estado destinando apoyo a Durango y otras entidades del país para que atiendan los problemas que se han generado por la inseguridad.
Dijo que aunado a la confrontación a los criminales para quitarles el dominio de las comunidades, es necesario construir nuevas instituciones a través de policías confiables.
En este sentido, manifestó que se ha apoyado y se seguirá haciendo, a los gobiernos locales para que puedan combatir la corrupción en las instituciones.
NUEVO HOSPITAL
Calderón Hinojosa anunció que este año estará en funcionamiento integral el Hospital de Alta Especialidad luego de la autorización de 316 millones de pesos que faltaban para equipo y que, sumados a los 625 millones de pesos que se destinaron a su construcción, representan una erogación total de 942 millones de pesos.
"Ya le hicimos 'manita de puerco' al secretario de Salud y al de Hacienda y ya están los 316 millones para Durango", confirmó.