Documentación. Al igual que Humberto Moreira, el gobernador Rubén Moreira prometió presentar documentos sobre la 'megadeuda' correspondientes a su administración y la de su hermano.
A un año de haberse reestructurado la deuda coahuilense de 35 mil millones de pesos, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez prometió transparentar los documentos de la "megadeuda" correspondientes a su administración y a la de su hermano Humberto Moreira.
Al igual que el exmandatario coahuilense, Rubén Moreira prometió publicar los documentos relacionados con la adquisición de empréstitos.
"Transparentaría toda la información que tiene el Gobierno a lo largo de su historia. La vamos a poner a disposición de la ciudadanía", señaló.
El mandatario se comprometió a publicar toda la información que forma parte del ejercicio diario del Gobierno Estatal, como es el caso de contratos, catálogos e información de funcionarios públicos.
Sin embargo, Moreira Valdez se rehusó a adelantar una fecha tentativa, al explicar que analizan la forma en que será presentada la información.
PROMESAS
La deuda coahuilense de 33 mil millones de pesos fue dada a conocer en el mes de agosto de 2011.
En noviembre del año pasado los diputados reconocieron y aprobaron el decreto para que el gobierno del Jorge Torres López reestructurara la deuda con 11 bancos a un plazo de 20 años.
A causa de las penalizaciones bancarias y tasas de interés la deuda aumentó a 35 mil millones de pesos, de los cuales se cree que alrededor de 5 mil millones fueron contratados de manera ilícita por Javier Villarreal el extitular del Servicio de Administración Tributaria del Estado Coahuila (SATEC).
En octubre, once meses después del escándalo mediático, Humberto Moreira declaró que presentaría documentos relacionados con la deuda del estado y su inversión, durante la última semana de noviembre.
Tres semanas después del anuncio de Humberto Moreira, el gobernador coahuilense indicó que también transparentará el tema de la deuda de su administración y de los sexenios anteriores.