Retiro. El nuevo presidente francés confirmó su salida de Afganistán, la cual aseguró será con orden.
El presidente de Francia, François Hollande, se comprometió ayer a llevar a cabo con orden y seguridad el retiro de las tropas francesas desplegadas en Afganistán, que iniciará el próximo mes y concluirá a finales de este año.
El jefe del Ejecutivo encabezó ayer jueves, acompañado por el expresidente Nicolás Sarkozy, una ceremonia solemne en París, en la que rindió homenaje a cuatro soldados franceses que perdieron la vida en un ataque el pasado sábado en Afganistán.
Hollande confirmó el retiro de alrededor de dos mil soldados franceses de un total de tres mil 500 desplegados en ese país surasiático, a partir de julio y hasta finales del año, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.
"Nuestras tropas combatientes empezarán su salida del suelo afgano en las próximas semanas", sostuvo Hollande y se comprometió a que este retiro se desarrollará con orden y seguridad.
Afirmó que es tiempo de la transición en ese país y que el retiro militar francés se producirá en atención al deseo de las propias autoridades afganas, subrayando que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai lo había confirmado en las últimas horas. Francia forma parte de la OTAN, por lo que tras su salida, el ejército afgano deberá asumir sus responsabilidades, dijo.