La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, prometió desde aquí a los maestros y maestras del país, liberarlos de los 'cacicazgos corruptos' que impiden la calidad de la educación.
En mitin a un costado del Lago de Chapala, la aspirante a ocupar Los Pinos, dijo a los maestros y maestras que están del lado de la calidad, que su pacto es con ellos.
'Hoy les quiero decir a los buenos maestros que mi pacto es con ustedes, que voy a liberar a los maestros y a las maestras de México de cacicazgos corruptos, que impiden que mejore la educación para los niños y jóvenes de México', dijo.
Vázquez Mota endureció ayer su discurso al nombrar por primera vez a Elba Esther Gordillo por su nombre y decir que es 'patrona' de Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza.
Hoy prometió a los maestros liberarlos de lo que llamó cacicazgos corruptos.
En gira proselitista -acompañada del candidato a gobernador por Jalisco, Fernando Guzmán- a la candidata le regalaron una red de pescadores, y le pidieron que 'atrape a los malosos' y a todos aquellos que le hacen daño a la comunidad.
'Yo no sé si esta red me va a alcanzar', dijo la candidata y agregó que irá a pescar votos para ganar la Presidencia.
Indicó que esta elección no está decidida, como quieren hacer creer, y va a ganar el 1 de julio.
La también ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública propuso más apoyo y créditos a pescadores de la zona, incentivar el tratamiento de agua y evitar otro acueducto que saque el líquido de aquí, a cambio de que la hagan ganar.
Vázquez Mota opinó que es 'diferente' a los otros candidatos, quienes tienen detrás a los cacicazgos.
Como parte de sus actividades proselitistas, la candidata tiene programado más tarde un evento masivo en Zapotlán El Grande, y por la noche en Zapopan.