El gobernador Rubén Moreira rechazó que haya retraso en el inicio de los proyectos financiados con el Impuesto sobre Nóminas (ISN) y anunció que en agosto arrancará un "maratón" de obra pública en La Laguna.
Ante reclamos de empresarios porque no han iniciado las obras del ISN, Moreira dijo que su administración se enfocó en la recaudación de impuestos durante el primer semestre y será en agosto cuando inicien las obras.
El paquete por 103 millones de pesos aprobado por el Comité Técnico del ISN incluye obras viales y de urbanización en la zona industrial de Mieleras, recarpeteo en parques industriales, el Paseo Morelos y la instalación de filtros contra arsénico, entre otras.
Hasta ahora sólo se han lanzado las licitaciones de tres de los 16 proyectos aprobados.
Aunque las licitaciones se publicaron en el portal de Compranet del Gobierno Federal, no aparecen en el Periódico Oficial del Estado, como ordena la Ley de Obras Públicas.
Las licitaciones tampoco fueron aprobadas por el Comité del ISN, que no sesiona desde abril.
Aparte de las obras que no han iniciado, el Estado tiene pendiente la terminación de otras, como la Presidencia Municipal, el Sistema Vial Alianza o el bulevar Senderos, pero Moreira no dio detalle sobre el estado que guardan estas obras.