Proyecto. En conferencia de prensa el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que de ganar la elección federal los mexicanos tendrían una policía sujeta a un mando único, bien capacitada y especialmente "moralizada".
En entrevista, acompañado del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien ha sido invitado para ser el próximo titular de la Secretaría de Gobernación, el tabasqueño explicó que esta nueva policía iría supliendo paulatinamente los trabajos que viene realizando, en el combate del crimen organizado, el Ejército y la Marina.
López Obrador aseguró que Ebrard, con la experiencia política que tiene, sería un pieza importante en la transformación del país y en la anhelada paz que el país necesita.
Marcelo Ebrard propuso un cambio en la forma en la que se conduce la secretaría de Gobernación, así como transformar la seguridad nacional, por una ciudadana conducida por una policía nacional.
Aseguró que el objetivo principal de ocupar Gobernación sería la de sacar acuerdos, "los más vastos posibles, para lograr la transformación del país.
En la Secretaría de Gobernación, Ebrard se desempeñaría como un jefe de gabinete que garantice la paz pública, seguridad ciudadana desde perspectiva civil, "es más seguridad ciudadana y menos seguridad nacional".
Agreden a 'botellazos' a René Bejarano
Al término del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática, simpatizantes de Emelia Hernández Rojas agredieron a René Bejarano.
A su salida de la Expo Canaco lo acusaron de tratar de imponer a Leticia Quezada en la Delegación Magdalena Contreras.
Cuando René Bejarano intentó escabullirse, un grupo superior a las 50 personas lanzaron botellas de agua y lo jalonearon, al tiempo que los integrantes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) resguardaron a su dirigente.
La turba lo siguió hasta el estacionamiento, mientras que la procuradora Social, Dione Anguiano intentó detener a todos los inconformes.
Tras la salida de René Bejarano, los simpatizantes de Emelia Hernández corretearon a un par de integrantes de la Izquierda Democrática Nacional quienes se resguardaron en el tercer piso de la Expo Canaco, para evitar ser blanco de agresiones.