El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aseguró que de llegar a la Presidencia de México verán un nuevo rostro de su partido y que su gabinete estará integrado con gente honorable, profesional y con capacidad para las tareas de la administración pública.
Lo anterior, luego de suscribir la Agenda por México del Consejo Coordinador Empresarial donde el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteba, le cuestionó el pasado de corrupción y de autoritarismo de su partido.
Núñez Esteba le externó su preocupación por que el viejo PRI regrese al poder como "los ‘Ulises’, los ‘Marines’, los ‘Yarrington’, los ‘Moreira’, los ‘Montiel’ y otros candidatos plurinominales que representan un retroceso. Por favor, vea usted, cómo se deslinda de ese viejo PRI", dijo.
"Me propongo, de llegar a la Presidencia, hacer un gobierno integrado por un equipo de colaboradores que estén a la altura de la expectativa de lo que la sociedad quiere del PRI con personas con un perfil profesional, prestigio social y que estén señalados por su honorabilidad" dijo el abanderado de la Coalición Compromiso por México.
El ex gobernador del Estado de México también comentó que su partido en la alternancia y en la competencia electoral ha mantenido una actitud de respeto a las instituciones y a las leyes, por lo que consideró como "antidemocráticas" las críticas contra su partido.