El candidato presidencial también prometió mejor el nivel de vida y desarrollo de los trabajadores. (Notimex)
Sacar "del miedo en que viven" los tamaulipecos y mejorar el nivel de vida y desarrollo de los trabajadores, fueron dos compromisos que asumió el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, durante su gira proselitista en Reynosa.
Ante unos 13 mil simpatizantes, provenientes de municipios del norte y sur de la entidad, el abanderado tricolor aseguró que para lograr los objetivos en materia de seguridad primero se deben mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Tamaulipas y del país.
Peña Nieto reiteró su propuesta de aumentar los salarios de los trabajadores y lograr mejores condiciones de desarrollo.
En su mensaje a los tamaulipecos, realizado en la explanada del Parque Cultural Reynosa, resaltó que uno de estos compromisos es reducir las tarifas de energía eléctrica, sobre todo en ciudades como Reynosa, en donde las temperaturas, durante el verano, son superiores a los 40 grados centígrados.
"En este inmenso calor de Reynosa, algo que es constante son las altas tarifas de luz. Por eso me comprometo a reducir las tarifas de luz, porque es una demanda muy sentida", aseveró.
En este cierre de campaña en Tamaulipas, Peña Nieto cuestionó la política social actual, por ello también propuso reducir los índices de pobreza.
"Aquí se los digo porque hay quien quiere confundirlos, pero el programa Oportunidades que fue creado por el PRI, hay que crecerlo y expandirlo a más familias mexicanas y tamaulipecas", dijo.
El candidato priísta se comprometió a trabajar incansablemente para recuperar la esperanza de los tamaulipecos y de los mexicanos en general.
Ante una temperatura superior a los 40 grados centígrados, Enrique Peña Nieto resaltó que trabajará al lado del gobierno estatal, que encabeza Egidio Torre Cantú, para hacer realidad todos estos proyectos que le urgen a la ciudadanía.
En su mensaje, el candidato estuvo solo en el templete, y tras concluir su discurso invitó a los aspirantes al Senado de la República y a las diputaciones federales de Tamaulipas a acompañarlo en la firma de los compromisos de su campaña para esta zona fronteriza.
Ante Notario Público, firmó las cinco obras para esta región de la entidad: modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo; construcción de un nuevo Hospital General en Matamoros; consolidar el Puerto de Matamoros; el Aeropuerto de carga de Nuevo Laredo; el acuaférico "Guadalupe Victoria" en Ciudad Victoria, y la Rehabilitación y modernización de todos los sistemas de riego.
Peña pidió a todos los priístas no confiarse, y cerrar filas durante los 13 días que restan de campaña para llegar muy fortalecidos a las elecciones del próximo primero de julio.